La marca está sentando las bases para su crecimiento en el sector de los vehículos de propulsión eléctrica e híbrida enchufable con la primera berlina media del grupo. Las previsiones a nivel global indican un gran crecimiento de ventas en este tipo de vehículos, sobretodo en los segmentos A y B.
Así, tras el e-up!, e-Golf, y Golf GTE, los nuevos Passat y Passat Variant GTE se convierten en el cuarto y quinto modelo de Volkswagen que pueden circular con emisiones 0 y su llegada a España será en 2016.
Esto no quiere decir que estos coches sean aburridos o que no se puedan realizar trayectos largos con un funcionamiento "habitual". El Passat GTE monta un motor de gasolina 1.4 TSI de 115 kW (156 CV) que se combina con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV), consiguiendo una potencia máxima conjunta de 218 CV, con un par máximo del conjunto híbrido de 400 Nm, cambio de doble embrague DSG de seis velocidades y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos (berlina) y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.
Con cuatro configuraciones del sistema híbrido: E-Mode, Hybrid, Battery Charge y GTE, en la primera el funcionamiento es puramente eléctrico. El coche arranca y puede recorrer hasta 50 km/h con 0 emisiones, y puede alcanzar una velocidad máxima limitada de 130 km/h. De esta manera, el consumo equivalente en 100 km se valora en 3,5 euros, 28,81 céntimos por kilovatio hora, según precio medio en Alemania, o lo que equivale a un consumo medio en ciudad de 2,5 litros de gasolina 95 (el consumo según NCCE es solo 1,6 l/100 km y 12,2 kWh/100 km).
El modo Hybrid se activa automáticamente cuando se agota la batería o la conducción lo requiere. Con el modo Battery Charge podemos recargar la batería con el motor de combustión para conducir, por ejemplo, en modo solamente eléctrico en la próxima ciudad de nuestro trayecto. El modo GTE es la versión más deportiva del conjunto, con un sonido modificado, prestaciones optimizadas y comportamiento más dinámico.
Por fuera se distingue de sus hermanos de gama en los nuevos parachoques con luz diurna LED en forma de "C", las llantas exclusivas "Montpellier" de 17 pulgadas o la parrilla cromada con perfil azul, al igual que otros detalles con este color. En el interior, la iluminación ambiental, las costuras del volante, pomo del cambio, asientos y otros detalles también son de color azul y su habitabilidad sigue siendo la misma que los otros Passat, con un maletero de 586 litros para la berlina y 650 litros para el Variant.
En cuanto al equipamiento, podemos decir que el nuevo Passat GTE se convierte en el tope de gama pues al equipamiento de serie se le unen soluciones que son opcionales de los otros modelos.
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