img

Rolls-Royce 'Sweptail'

El capricho sobre ruedas más caro del mundo

Representa el sueño de un cliente que tuvo la idea en 2013, un encargo que ha visto la luz en el último Concorso d'Eleganza Villa d'Este y según palabras del CEO de la firma Torsten Müller-Ötvös, podría ser "el coche más caro en años... jamás construido".

Podríamos estar hablando de $ 13 millones, unos 11 millones y medio de euros y en él se escenifica el deseo de circular con un yate de lujo sobre ruedas. El cliente, un coleccionista de aviones, yates y más Rolls-Royce, quiso unificar los estilos de carrocería de los modelos de la marca de 1920 y 1930 con el concepto de la "Alta Costura" llevado al mundo del automóvil. El resultado, exquisitamente diseñado y desarrollado a mano, no puede ser más increíble.

Es un biplza único y desde sus "tronos" se puede ver el mundo tras un techo panorámico de cristal que se prolonga más allá de la parte superior del maletero, con una línea coupé que te deja "boquiabierto y ojiplático", por decir algo. Su frontal es menos radical pero no por ello menos imponente. Su interior, minimalista y artesanal, está claramente inspirado en los yates de carreras.

Con una cantidad importante de madera de ébano Macassar pulida y piel de poro abierto en colores claros, se crea un maravilloso contraste muy agradable al tacto y a la vista, Los detalles de lujo y personalización abarcan, entre otros, un dispensador de botellas de Champagne con dos copas de cristal en la consola central, dos maletines a medida para el portátil y a juego con el equipaje que van ocultos en la parte interior de cada puerta, o los números "08" elaborados con lingotes de aluminio pulido a mano en la parte traser y que corresponden al número de identificación y registro.

Su motor deriva del Phantom lo que significa que es un V12 6.75 con aproximadamente 460 CV.

Rolls Royce Sweptail 01

Rolls Royce Sweptail 02

Rolls Royce Sweptail 03

Rolls Royce Sweptail 04

Rolls Royce Sweptail 05

Rolls Royce Sweptail 06

Ver todas Cerrar

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información