Desde el 15 de Junio se ofrece a la venta el nuevo Renault Kadjar, un crossover para el segmento C que comparte más de la mitad de sus elementos con el Nissan Qashqai, gracias a la alianza comercial entre las dos marcas.
Su diseño se aprovecha de la herencia estética del Captur, con una altura libre al suelo de 200 mm, ángulos de ataque y de salida de 18 y 28º respectivamente, protecciones delantera y trasera para el bastidor y tracción integral disponible, lo que le permite aptitudes de todo terreno. Este tipo de tracción puede seleccionarse con las posiciones en modo Auto, de bloqueo electrónico Lock, y modo 2WD para funcionar con dos ruedas motrices.
También ofrece una modularidad y practicidad propia de un modelo familiar, con sistema Easy Break a base de dos empuñaduras en el maletero que le permite desbloquear y abatir los respaldos traseros automáticamente, asiento de acompañante abatible, dos alturas diferentes de suelo del maletero que le permite llegar hasta los 527 litros de capacidad (472 dm3 VDA) o división de éste en 2 ó 3 compartimentos, bandeja escamoteable con alojamiento propio bajo el piso del maletero, o 30 litros de capacidad en espacios portaobjetos repartidos por el habitáculo, de los cuales 7,5 son de guantera.
Con un interior de diseño elegante, con detalles estéticos cromados y puesto de mando orientado al conductor, los sistemas de ayuda a la conducción de última generación ayudan a aumentar la sensación de calidad del conjunto. Entre estos podemos destacar la nueva tablet multimedia R-Link 2 ya vista en el nuevo Espace, con pantalla de 7 pulgadas, páginas de inicio configurables y perfiles personalizables, reconocimiento de voz, navegación "Birdview", telefonía con Bluetooth, etc.
También se puede disponer de frenada de emergencia asistida (AEBS) entre 30 y 140 km/h, alerta de cambio de carril, detector de ángulo muerto, Easy Park Assist con sistema de manos libres para aparcamientos en línea y en batería (45 y 90º), cámara de marcha atrás, ayuda al arranque en pendiente, reconocimiento de señales de tráfico o regulador y limitador de velocidad.
Los motores diésel Energy disponibles en su lanzamiento son el dCi 110 CV, que permite reducir el consumo hasta los 3,8 l/100 km y las emisiones de CO2 a 99 g/km, permitiéndole así ahorrarse el impuesto de matriculación y disponible con caja de cambios manual o automática EDC de 6 velocidades; y el dCi 130 CV, con 2 ó 4 ruedas motrices, consumo de 4,3 l/100 km y emisiones de 113 g/km de CO2.
En cuanto al motor de gasolina, el Kadjar monta un Energy TCe 130 CV de 1.2 litros turbo que ofrece un consumo de 5,6 l/100 km y emisiones de CO2 de 126 g/km.
El precio de partida del nuevo Renault Kadjar es de 19.850 euros para la versión de acceso de gama.
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