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Porsche Cayenne

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Será el próximo 11 de Octubre cuando salga a la venta la nueva generación de un modelo que ha supuesto un éxito sin precedentes para una marca deportiva como Porsche.

Se trata del Nuevo Cayenne, cuya primera versión se lanzó en 2002 bajo una sombra de escepticismo general por su diseño y su concepto (¿un Porsche Todo Terreno?), y que sin embargo marcó los estándares de los SUV deportivos Premium desde entonces, con unas expectativas de ventas más que superadas. Hasta 2010 se produjeron más de 276.000 unidades de esa primera generación, llegando a unas 303.000 en la segunda.

Ahora, tiene unas líneas más afiladas y contornos creados para reflejar la luz, se incorporaran nuevos deflectores delanteros de aire activos para refrigeración, nuevas ópticas delanteras y traseras, destacando en el Cayenne Turbo el Sistema de Luces Dinámicas Porsche (Porsche Dynamic Light System, PDLS) con faros LED.

Pasemos al plato fuerte. Serán cinco las versiones en su lanzamiento, y todas superan en prestaciones y economía de combustible a las versiones precedentes:

- Cayenne S, que estrena un nuevo motor de gasolina V6 biturbo 3,6 litros con consumos de entre 9,8 y 9,5 l/100 km, emisiones de CO2 de entre 229 y 223 g/km, que supone un litro menos de consumo con respecto al anterior V8, con potencia de 460 CV a 6.000 rpm (20 CV más), transmisión Tiptronic de ocho velocidades de serie, y que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 259 km/h.

- Cayenne Turbo, con motor de gasolina V8 biturbo de 4,8 litros, potencia de 520 CV a 6.000 rpm, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, velocidad máxima de 279 km/h, y todo ello con unos consumos de combustible de entre 11,5 y 11,2 l/100 km (267-261 g/km CO2).

- Cayenne Diesel con motor V6 de 3 litros, 262 CV, consumo de entre 6,8 y 6,6 l/100 km con emisiones de CO2 de entre 179 y 173 g/km, con sistema SCR (Selective Catalytic Reduction) que cumple ya con la norma Euro 6, que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 221 km/h.

- O el Cayenne S Diesel, con motor V8 de 4,2 litros, 385 CV, aceleración en 5,4 segundos de 0 a 100 km/h, 252 km/h de velocidad máxima y consumo medio en ciclo NEDC de 8,0 l/100 km (209 g/km CO2). Pero la mención especial es para:

- El Cayenne S E-Hybrid, que es el primer híbrido enchufable del segmento SUV Premium.

Su batería de 10,8 kWh le permite una conducción totalmente eléctrica de entre 18 y 36 km, aumentando ahora su potencia de 47 a 95 CV, con una velocidad máxima "eléctrica" de 125 km/h, y que combinado con el motor V6 sobrealimentado por compresor de 3 litros y 333 CV, suma en total 416 CV, permite un consumo medio de combustible de 3,4 l/100 km con unas emisiones de 79 g/km de CO2, y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos alcanzando una velocidad máxima de 243 km/h.

    La batería puede cargarse con la red eléctrica o mientras se conduce. Observamos también que, aunque se hayan aumentado el par y la potencia, el consumo también mejora gracias a sistemas como la función que permite circular con el motor a ralentí, o "navegar a vela", un avanzado sistema "auto start-stop plus" y una gestión térmica optimizada.

    Los precios finales para el mercado español serán de 93.900 euros para el Cayenne S, 148.879 euros para el Cayenne Turbo, 75.144 euros para el Cayenne Diesel, 96.072 euros para el Cayenne S Diesel, y 85.179 euros para el Cayenne S E-Hybrid, es decir, 11.000 euros menos que el Cayenne S Diesel.

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