img

Mercedes-AMG GT

    

    Es el segundo vehículo desarrollado completamente por la sección Mercedes-AMG y están especialmente orgullosos de lo conseguido: Un vehículo deportivo de muy alto nivel que a la vez conserva su capacidad de coche biplaza de uso diario.


    Un maletero de 350 litros en el que caben dos bolsas de golf, tanto en sentido longitudinal como transversal, un amplio portón trasero para la carga y descarga del equipaje, diversos huecos portaobjetos junto con una gran sensación de espacio en el interior atestiguan esta idoneidad de uso cotidiano.

    También lo demuestra su equipamiento al máximo nivel en seguridad activa y pasiva de serie, adaptado del Clase S, como el "Collision Prevention Assist Plus", "Adaptive Brake", "Attention Assist", el sensor de presión de neumáticos, o las opciones como las luces de carretera automáticas, el sistema Pre-Safe, Parktronic, la cámara de marcha atrás, el paquete de control de carril con control de ángulo muerto o el asistente de señales de tráfico, dentro del Comand Online.

    Bajo las 4 tomas de aire centrales, de diseño muy bonito y deportivo, se encuentra el "AMG Drive Unit", que concentra un panel táctil junto con los mandos a ambos lados del "Drive Select", del pulsador de arranque del motor, el ESP de tres etapas, la regulación de los amortiguadores, el regulador de volumen de sonido con los pulsadores del programa de conducción manual del cambio, la función de parada y arranque ECO y, según equipación, el interruptor del equipo de escape conmutable.


    Y ahora, retomemos la esencia deportiva del Mercedes-AMG GT desde su diseño, espectacular, que nos recuerda un mini SLS, sin las puertas de "alas de gaviota" de éste pero con todos los atributos para dejarte boquiabierto.

    El capó alargado con resaltes, sus faros completamente en LED, el habitáculo situado muy atrás, unas ruedas grandes y una zaga que remarca la anchura del GT, con hombros altos y sin aristas, más sus salidas de aire laterales, características de los deportivos Mercedes, son sus rasgos más característicos.

    Y por fin, hay que destacar el motor V8 biturbo AMG 4.0 de desarrollo completamente nuevo y que viene con dos potencias según la versión: 462 CV (340 kW) parara la versión GT y 510 CV (375 kW) para el GT S.

    Las prestaciones son brutales. La entrega de potencia es en todo momento muy lineal. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 304 y 310 km/h respectivamente, y su aceleración de 0 a 100 km/h la consigue en 4,0 y 3,8 segundos, también respectivamente.

    La eficiencia en las mecánicas queda demostrada también gracias a sus bajos consumos y reducidas emisiones de CO2: 9,3 l y 216 g/km para el GT; 9,4 l y 219 g/km para el GTS.

    Este motor delantero central con engrase por cárter seco y turbocompresor doble montado en el interior de la "V", con disposición Trasaxle de la caja de cambios junto al eje trasero y diferencial autoblocante en este eje, su construcción ligera inteligente de aluminio y su tren de rodaje deportivo de bajo peso dan el resto de las claves de las prestaciones de este "mini misil" con ruedas.

    La disposición de la caja de este modo consigue que el reparto de pesos sea del 47% para el eje delantero y del 53% para el eje trasero.

    En el GT S, además de venir de serie con el diferencial autoblocante electrónico del eje trasero y la amortiguación regulada electrónicamente, se puede montar opcionalmente el "Paquete AMG Dynamic Plus" que aumenta el dinamismo y la agilidad en la conducción.


Descargar la noticia en PDF publicado en la Revista: http://www.motorvision.es/upload/pagina/archivo/385/Articulo_AMGGT.pdf


Mercedes AMG GT 01

Mercedes AMG GT 02

Mercedes AMG GT 03

Mercedes AMG GT 04

Mercedes AMG GT 05

Mercedes AMG GT 06

Mercedes AMG GT 07

Mercedes AMG GT 08

Mercedes AMG GT 09

Mercedes AMG GT 10

Mercedes AMG GT 11

Mercedes AMG GT 12

Mercedes AMG GT 13

Mercedes AMG GT 14

Mercedes AMG GT 15

Mercedes AMG GT 16

Mercedes AMG GT 17

Mercedes AMG GT 18

Mercedes AMG GT 19

Mercedes AMG GT 20

Mercedes AMG GT 21

Mercedes AMG GT 22

Mercedes AMG GT 23

Mercedes AMG GT 24

Mercedes AMG GT 25

Mercedes AMG GT 26

Mercedes AMG GT 27

Mercedes AMG GT 28

Mercedes AMG GT 29

Mercedes AMG GT 30

Mercedes AMG GT 31

Mercedes AMG GT 32

Mercedes AMG GT 33

Mercedes AMG GT 34

Mercedes AMG GT 35

Mercedes AMG GT 36

Mercedes AMG GT 37

Mercedes AMG GT 38

Mercedes AMG GT 39

Mercedes AMG GT 40

Mercedes AMG GT 41

Mercedes AMG GT 42

Mercedes AMG GT 43

Mercedes AMG GT 44

Mercedes AMG GT 45

Mercedes AMG GT 46

Mercedes AMG GT 47

Mercedes AMG GT 48

Mercedes AMG GT 49

Mercedes AMG GT 50

Mercedes AMG GT 51

Mercedes AMG GT 52

Mercedes AMG GT 53

Mercedes AMG GT 54

Mercedes AMG GT 55

Mercedes AMG GT 56

Mercedes AMG GT 57

Mercedes AMG GT 58

Mercedes AMG GT 59

Mercedes AMG GT 60

Mercedes AMG GT 61

Mercedes AMG GT 62

Mercedes AMG GT 63

Mercedes AMG GT 64

Mercedes AMG GT 65

Mercedes AMG GT 66

Mercedes AMG GT 67

Mercedes AMG GT 68

Mercedes AMG GT 69

Mercedes AMG GT 70

Mercedes AMG GT 71

Mercedes AMG GT 72

Mercedes AMG GT 73

Mercedes AMG GT 74

Mercedes AMG GT 75

Mercedes AMG GT 76

Mercedes AMG GT 77

Mercedes AMG GT 78

Mercedes AMG GT 79

Mercedes AMG GT 80

Mercedes AMG GT 81

Mercedes AMG GT 82

Mercedes AMG GT 83

Mercedes AMG GT 84

Mercedes AMG GT 85

Mercedes AMG GT 86

Mercedes AMG GT 87

Mercedes AMG GT 88

Ver todas Cerrar

Presentacion GT 01

Presentacion GT 02

Presentacion GT 03

Presentacion GT 04

Presentacion GT 05

Presentacion GT 06

Presentacion GT 07

Presentacion GT 08

Presentacion GT 09

Presentacion GT 10

Presentacion GT 11

Presentacion GT 12

Presentacion GT 13

Presentacion GT 14

Presentacion GT 15

Presentacion GT 16

Presentacion GT 17

Presentacion GT 18

Presentacion GT 19

Presentacion GT 20

Presentacion GT 21

Presentacion GT 22

Presentacion GT 23

Presentacion GT 24

Presentacion GT 25

Presentacion GT 26

Presentacion GT 27

Presentacion GT 28

Presentacion GT 29

Presentacion GT 30

Presentacion GT 31

Presentacion GT 32

Presentacion GT 33

Presentacion GT 34

Presentacion GT 35

Presentacion GT 36

Presentacion GT 37

Presentacion GT 38

Presentacion GT 39

Presentacion GT 40

Presentacion GT 41

Presentacion GT 42

Presentacion GT 43

Presentacion GT 44

Presentacion GT 45

Presentacion GT 46

Presentacion GT 47

Presentacion GT 48

Presentacion GT 49

Presentacion GT 50

Presentacion GT 51

Presentacion GT 52

Presentacion GT 53

Presentacion GT 54

Presentacion GT 55

Ver todas Cerrar

1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a "motovision.es" consideramos que aceptas su uso. Más información