Es el segundo vehículo desarrollado completamente por la sección Mercedes-AMG y están especialmente orgullosos de lo conseguido: Un vehículo deportivo de muy alto nivel que a la vez conserva su capacidad de coche biplaza de uso diario.
Un maletero de 350 litros en el que caben dos bolsas de golf, tanto en sentido longitudinal como transversal, un amplio portón trasero para la carga y descarga del equipaje, diversos huecos portaobjetos junto con una gran sensación de espacio en el interior atestiguan esta idoneidad de uso cotidiano.
También lo demuestra su equipamiento al máximo nivel en seguridad activa y pasiva de serie, adaptado del Clase S, como el "Collision Prevention Assist Plus", "Adaptive Brake", "Attention Assist", el sensor de presión de neumáticos, o las opciones como las luces de carretera automáticas, el sistema Pre-Safe, Parktronic, la cámara de marcha atrás, el paquete de control de carril con control de ángulo muerto o el asistente de señales de tráfico, dentro del Comand Online.
Bajo las 4 tomas de aire centrales, de diseño muy bonito y deportivo, se encuentra el "AMG Drive Unit", que concentra un panel táctil junto con los mandos a ambos lados del "Drive Select", del pulsador de arranque del motor, el ESP de tres etapas, la regulación de los amortiguadores, el regulador de volumen de sonido con los pulsadores del programa de conducción manual del cambio, la función de parada y arranque ECO y, según equipación, el interruptor del equipo de escape conmutable.
Y ahora, retomemos la esencia deportiva del Mercedes-AMG GT desde su diseño, espectacular, que nos recuerda un mini SLS, sin las puertas de "alas de gaviota" de éste pero con todos los atributos para dejarte boquiabierto.
El capó alargado con resaltes, sus faros completamente en LED, el habitáculo situado muy atrás, unas ruedas grandes y una zaga que remarca la anchura del GT, con hombros altos y sin aristas, más sus salidas de aire laterales, características de los deportivos Mercedes, son sus rasgos más característicos.
Y por fin, hay que destacar el motor V8 biturbo AMG 4.0 de desarrollo completamente nuevo y que viene con dos potencias según la versión: 462 CV (340 kW) parara la versión GT y 510 CV (375 kW) para el GT S.
Las prestaciones son brutales. La entrega de potencia es en todo momento muy lineal. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 304 y 310 km/h respectivamente, y su aceleración de 0 a 100 km/h la consigue en 4,0 y 3,8 segundos, también respectivamente.
La eficiencia en las mecánicas queda demostrada también gracias a sus bajos consumos y reducidas emisiones de CO2: 9,3 l y 216 g/km para el GT; 9,4 l y 219 g/km para el GTS.
Este motor delantero central con engrase por cárter seco y turbocompresor doble montado en el interior de la "V", con disposición Trasaxle de la caja de cambios junto al eje trasero y diferencial autoblocante en este eje, su construcción ligera inteligente de aluminio y su tren de rodaje deportivo de bajo peso dan el resto de las claves de las prestaciones de este "mini misil" con ruedas.
La disposición de la caja de este modo consigue que el reparto de pesos sea del 47% para el eje delantero y del 53% para el eje trasero.
En el GT S, además de venir de serie con el diferencial autoblocante electrónico del eje trasero y la amortiguación regulada electrónicamente, se puede montar opcionalmente el "Paquete AMG Dynamic Plus" que aumenta el dinamismo y la agilidad en la conducción.
Descargar la noticia en PDF publicado en la Revista: http://www.motorvision.es/upload/pagina/archivo/385/Articulo_AMGGT.pdf
1994-2024 Ediciones Visión S.L. C.I.F.: B-33815291