En Corea del Sur se toman el mercado europeo muy en serio. Hyundai presentó en septiembre de 2014 su primer vehículo comercial ligero (LCV) con el ánimo de seguir ampliando su influencia en el viejo continente, ahora con un sector que renace con fuerza tras los años de crisis.
Así, el 14 de mayo del presente comenzó la producción del nuevo H350, en colaboración con la fábrica Karsan de Turquía, y llegará con versiones furgón, minibús y chasis-cabina, previsiblemente para después del verano.
En la versión H350 Van se ofrecerán carrocerías de 5,5 ó 6,2 m longitudinales, con capacidad para llevar hasta 5 Euro Pallets en una zona de carga máxima de 12 m3. EL H350 autobús se ofrece en dos configuraciones de 13+1 asientos y el H350 Chasis-cabina permitirá cajas de carga de hasta 4 m de largo y 2,32 m de ancho.
En principio aquí se comercializará con el motor 2.5 CRDi diésel de cuatro cilindros con inyector common rail y turbocompresor, de 110 kW (150 CV) a 3.600 rpm, con caja de cambios manual de seis velocidades. En otros países, y tal vez más adelante en España, se ofertará también con el motor 2.5 CRDi de 125 kW (170 CV).
Por supuesto, los niveles de equipamiento, seguridad y confort están adaptados a las exigencias europeas, ofreciendo un diseño moderno y refinadamente aerodinámico que reduce el ruido y las vibraciones en marcha y al ralentí, o soluciones en primicia para un comercial ligero como el sistema de audio/vídeo/navegación (AVN) con sistema Android, mapas de navegación 3D, pantalla a color y cámara de marcha atrás.
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