Este es un vehículo que aparentemente no se ve mucho por nuestras calles y carreteras, sobretodo por las tendencias actuales hacia los vehículos en formato SUV, pero lo que está claro es que resulta ser un vehículo práctico y más económico que estos.
Lleva más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que se lanzó en 2001 y ahora se ha remodelado profundamente para ofrecer un habitáculo más grande y con más espacio para los ocupantes, hasta 115 mm más de espacio para las piernas en las plazas traseras, con el depósito de combustible instalado en posición central; más modulable gracias a la tecnología de los asientos Honda Magic Seats y con un maletero que ha crecido en 17 litros su capacidad de carga, llegando a los 354 litros con los asientos traseros en posición normal o 1.314 litros con los asientos traseros abatidos y hasta el techo, y todo ello en un vehículo de 4 metros de largo, que es 95 mm mayor que su predecesor, y con 30 mm más de distancia entre ejes.
Su nuevo chasis es más rígido y ligero que antes y sus suspensiones están adecuadas al gusto europeo, primando el confort pero no por ello penalizando la dinámica del vehículo, que se ve reforzada gracias al sistema AHA de Honda que mejora la estabilidad dinámica del coche. También se ha trabajado la reducción de ruido y vibraciones transmitidas al interior, ayudados en parte por la aerodinámica de su nuevo diseño.
El motor disponible en su lanzamiento será el nuevo 1.3 i-VTEC de gasolina con 102 CV y par máximo de 120 Nm, con cambio manual de seis velocidades, que alcanza una velocidad máxima de 190 km/h logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos. También está disponible la renovada transmisión CVT que simula siete velocidades y permite un mayor ahorro de combustible a la vez que perfecciona su funcionamiento dotándolo de más refinamiento y precisión, y que nos permite dejar las emisiones de CO2 en 106 g/km y bajar el consumo a tan solo 4,6 l/100 km.
Por supuesto, las mejoras en los acabados del interior vienen acompañadas del rediseño de la consola central, con una pantalla táctil de 7 pulgadas en el salpicadero, con el nuevo sistema Honda Connect disponible para versiones altas de gama, y un completo paquete de soluciones de seguridad y asistencia a la conducción como el Avisador de colisión frontal, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, Limitador de velocidad inteligente, Avisador de cambio involuntario de carril, Luces de carretera automáticas o Sistema de freno activo de serie en ciudad (CTBA) para evitar accidentes a baja velocidad.
Con tres versiones diferentes, su llegada a los concesionarios de España será en Octubre. Y ahora pulsa aquí si quieres descargarte la noticia tal y como ha sido publicada en la Revista Motorvisión.
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