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Honda Civic Type R

Como decimos en la presentación, el nuevo Honda Civic Type R es un coche de carreras apto para ir por la calle, ¿o será al revés?. El caso es que los 310 CV del nuevo motor de gasolina 2.0 VTEC Turbo de inyección directa del modelo más potente de la gama Type R nos dejan unas cifras impresionantes: Aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y velocidad máxima de 270 km/h, con par máximo de 400 Nm a 2500 rpm y potencia máxima entregada a 6500 rpm. Aún así, se consigue mayor eficiencia energética, cumpliendo la norma Euro 6, conteniendo el consumo de combustible y emitiendo unas emisiones de CO2 reducidas de tan solo 170 g/km.

Este nuevo motor, que va asociado a un rapidísimo cambio manual de seis velocidades y transmisión delantera, monta pistones de fundición de aluminio, balancines VTEC de aluminio, bielas forjadas y cigüeñal ligero que minimizan su tamaño y peso, distribución variable dual (VTC), gestión de apertura y cierre de las válvulas de escape, el cual es ahora de cuatro salidas, y un novedoso sistema de refrigeración individual de pistones y culata con camisa de agua de dos piezas, válvulas de escape refrigeradas por sodio e intercambiador térmico de tipo aire-aire de alta capacidad.

Como detalle deportivo (bueno, uno de tantos), la tapa de los árboles de levas pintada en rojo brillante y el colector de admisión en aluminio son como en los Civic del WTCC de 2015.

La suspensión adaptativa desarrollada específicamente para el Civic Type R, los frenos y neumáticos específicos o la dirección asistida eléctrica EPS, aumentan la efectividad de un conjunto que se muestra siempre espectacular en cuanto a su rendimiento, incrementado además con un nuevo modo +R activado por un botón, que reconfigura la respuesta del motor y del chasis, con ajustes de suspensión y respuesta del motor más agresivos, reflejado todo ello en cambios visuales en la pantalla del salpicadero y la pantalla i-MID.

La versión GT añade elementos estilísticos específicos en el aspecto del Type R así como equipamiento especial de infoentretenimiento y de ayudas a la conducción que suponen la integración de tecnologías de máximo nivel. Los paquetes opcionales de personalización de fibra de carbono o de color rojo, de interiores y exteriores, no hacen sino acrecentar una apariencia ya de por sí espectacularmente deportiva, con numerosos elementos aerodinámicos en la carrocería como los difusores delantero y trasero, el alerón trasero, las tomas de aire laterales, los pasos de rueda ensanchados, sus llantas con las pinzas de freno visibles en rojo, y sus interiores con asientos envolventes tipo baquet, sus pedales y palanca de cambios de aluminio y las tapicerías y acabados con los distntivos y colores especiales para este modelo.

Entrar en el nuevo Civic Type R te hace buscar el cronómetro y pensar si tu ropa podría convertirse en un mono ignífugo de carreras. Pura adrenalina. Eso sí, con las comodidades de un coche de calle.

Si quieres ver más vídeos del Honda Civic Type R puedes verlos aquí.

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