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Fiat 500X

Fue presentado en el Salón del Automóvil de París como el nuevo crossover compacto de una amplia familia que está compuesta por los modelos 500, 500C, 500L, 500L Trekking y 500L Living.
    Este nuevo hermano viene con dos "caras" diferentes: Una "urbana", pensada para un público joven y cosmopolita, disponible en acabados Pop, Pop Star y Lounge, y otra versión más "off road" para los amantes del aire libre, y que viene con los modelos Cross y Cross Plus. Es un coche que por su tamaño se adapta perfectamente al ambiente ciudadano. Mide 4,25 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,60 m de alto. En la versión campera, el largo aumenta 2 cm, y la altura aumenta 1 cm ó 2 con barras de techo o tracción total, respectivamente. Su maletero se nos antoja suficiente para este coche con 350 litros de capacidad. 

Es norma en todos los vehículos de nueva generación que sus posibilidades de personalización sean cada vez más amplias. Así, con el inconfundible estilo jovial e italiano del 500X, se puede optar por siete combinaciones de interiores según los diferentes tejidos, pieles, colores y acabados, además de los 12 diferentes colores exteriores de carrocería o las 8 variaciones en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas.
    Si atendemos al equipamiento de ayuda a la conducción, vemos que además de los sistemas ya habituales de aviso de cambio de carril o la detección de ángulo muerto, se puede disponer opcionalmente de la cámara de visión trasera y el control de frenado.
    Los sistemas de infoentretenimiento Uconnect TM integran pantallas táctiles de 5 ó 6,5 pulgadas y las funciones de comunicaciones y navegación de vanguardia, como el One Shot Voice Destination Entry, que permite introducir la dirección de destino mediante comandos de voz.

Los propulsores lanzados en principio son uno de gasolina y dos diésel. El primero es el 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV, que irá asociado a una tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades. Luego, también estará disponible con cambio automático de 6 velocidades de doble embrague.
    En cuanto a los motores diésel, se ofrecerá el 1.6 Multijet II de 120 CV, también asociado a tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades, y el 2.0 Multijet II de 140 CV, con tracción total y cambio automático de 9 velocidades. En fechas próximas también estará disponible éste último con cambio manual de 6 velocidades y tracción total, y un nuevo propulsor turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV con cambio manual de 5 velocidades y tracción delantera.
    Posteriormente llegarán también los motores de gasolina 1.6 E-torQ de 110 CV con cambio manual de 5 velocidades y tracción delantera y el 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV, equipado con tracción total y cambio automático de 9 velocidades, que también irán asociados a la versión TigerShark MultiAir II de 2.4 litros y 187 CV, que no llegará al mercado español.
    La tracción 4X4 de Fiat adopta el sistema de desconexión  del eje trasero lo que permite un consumo más eficiente en situaciones cuyo uso no sea necesario.

El conductor puede actuar sobre los frenos, la dirección, el cambio (automático) y el motor a través del selector de conducción "Mood Selector" que dispone de los modos Auto, Sport y All Weather, llamado Traction en las versiones más enfocadas al ocio.

    En las versiones de tracción delantera se activa el sistema de control Traction Plus que mejora la adherencia en superficies difíciles, resultando más económico y ecológico que el 4x4.
    Por último, vamos a destacar que gracias al sistema eco:Drive TM se reducen las emisiones de CO2 y se puede llegar a ahorrar hasta un 16 % de gasto de combustible.
    El concesionario oficial Artedo Motor fue el escenario de la presentación al público del 500X con gran asistencia de público e informadores de prensa y que mostraron un gran interés por el modelo.
    En la foto, el gerente D. Juan José Liste explica a un numeroso público las principales características del 500X.

Ver fotos del Fiat 500X

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