BMW se apunta al carro de los híbridos enchufables con el SUV X5 xDrive40e. La combinación usada del motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros y del motor eléctrico sícrono proporcionan una potencia máxima de 313 CV (230 kW) y par máximo de 450 Nm, dejando el consumo en unos 3,4/3,3 litros de gasolina y 15,4/14,3 kW/h de energía eléctrica cada 100 km y sus emisiones de CO2 en 78/77 g/km, dependiendo del tamaño de los neumáticos.
Por separado, el motor de gasolina BMW TwinPower Turbo entrega 245 CV (180 kW) con par máximo de 350 Nm y el motor eléctrico, integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, entrega una potencia máxima de 113 CV (83 kW) con par máximo de 250 Nm. Las cifras de aceleración de 0 a 100 km/h son de 6,8 segundos gracias al control inteligente del sistema híbrido y el botón eDrvive de la consola central, con la configuración básica AUTO eDrive, que permiten una muy buena capacidad de tracción y comportamiento muy deportivo. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h.
Con el modo MAX eDrive se podría circular en modo puramente eléctrico con una autonomía de hasta 31 km, limitando en este caso la velocidad punta a 120 km/h, y con el modo SAVE Battery se mantiene el nivel de carga de la batería de ión-litio de alto voltaje con capacidad de 9,0 kWh, activando la función de recuperación de energía si el nivel de carga es bajo, todo independientemente de si seleccionamos los modos de conducción CONFORT, SPORT y ECO PRO de la función Driving Experience Control.
Dicha función de recuperación de energía viene muy bien para la conducción en trayectos medianos o largos, gracias al sistema de gestión inteligente de la energía en combinación con el navegador Professional, que permite un aprovechamiento eficiente de la energía en tramos urbanos permitiendo usar el modo de conducción parcial o totalmente eléctrico.
Como buen BMW, el X5 xDrive 40e se beneficia de la tradición de SUV de lujo en cuanto a equipamientos, opciones y agrado de conducción, además de la tecnología desarrollada para los modelos BMW i, como el i8 con la que se aúna el placer de la conducción de forma sostenible. De serie ahora, el sistema estacionario de calefacción y refrigeración o el sistema Confort de adaptación del reglaje del chasis con amortiguación neumática para el eje posterior y sistema de control dinámico de la amortiguación DDC, complementan a la gran cantidad de sistemas y equipamientos disponibles para el X5, además de los paquetes opcionales Pure Excellence, Pure Experience, el Paquete deportivo M o la opción BMW Individual.
La batería va situada bajo el suelo del maletero, dejando una amplia capacidad de carga de entre 500 y 1.720 litros y puede recargarse en cualquier toma de corriente convencional, en estaciones de recarga públicas o con una BMW i Wallbox Pure o BMW i Wallbox Pro, gracias al sistema 360º ELECTRIC, con servicio de instalación a domicilio incluído. El servicio ChargeNow con pago por tarjeta permite la recarga en estaciones de servicio de la red que colabora con BMW y el servicio de movilidad ParkNow Long Term permite encontrar más facilmente plazas de aparcamiento libres, además de contratar plazas con recarga.
Solo tendremos que esperar hasta otoño de 2015 para ver su lanzamiento en Europa.
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