AUDI Q3
El Audi Q3 "Made in Spain" se lanzó al mercado en otoño de 2011 y ahora toca renovarlo con la segunda versión que llegará en Febrero de 2015 con un precio desde 30.380 euros.
El diseño se ha actualizado, sobre todo en su frontal, con su parrilla Singleframe tridimensional que es su rasgo más característico, junto con las nuevas ópticas que ahora son xenón plus con luz diurna LED de serie, siendo opcionales las ópticas completas LED con intermitentes dinámicos. La habitabilidad de sus 5 plazas viene reforzada por los 460 litros de capacidad de su maletero, que puede llegar a los 1.365 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros. Se ofrece opcionalmente el portón trasero eléctrico.
Sus medidas siguen siendo casi las mismas: 4,39 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,59 m de alto, con una batalla de 2,60 m lo que no le restan capacidades para ser un SUV compacto muy versátil.
Complementando su abundante equipamiento de serie, se puede disponer opcionalmente del Audi side assist con detector de ángulo muerto, Audi active lane assist, sistema de reconocimiento de señales de tráfico con cámara o el MMI navigation plus con Audi connect y punto inalámbrico WLAN integrado.
Los tres motores TFSI y los dos TDI clean diésel muestran ahora hasta un 7% más de potencia con un consumo hasta un 17% menor. Parten de los 150 CV (110 kW) y llegan hasta los 220 CV (162 kW), con cilindradas de 1,4 y 2,0 litros. Gracias en parte a la tecnología Audi cylinder on demand se obtiene esta reducción de consumo y emisiones, logrando así la denominación Audi ultra para el 1.4 TFSI COD.
El tren de rodaje también es de nuevo diseño, incrementando su agilidad y confort, con amortiguadores adaptativos y asistente para el descenso en pendientes opcionales.
AUDI RS Q3
También toca la renovación de la versión más deportiva. El Audi RS Q3 con motor de cinco cilindros y 2,5 litros rinde ahora 340 CV (250 kW) y 450 Nm de par máximo, superando también la norma Euro 6. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.
Los cambios de marcha con el nuevo S tronic de 7 velocidades y el nuevo embrague multidisco hidráulico de la tracción quattro son ahora incluso más rápidos. La séptima marcha tiene una relación más larga para reducir el consumo.
El tren de rodaje deportivo RS con llantas de 19 pulgadas de serie y frenos que han reducido su peso y montan pinzas de ocho pistones, tiene como opción llantas de 20 pulgadas y amortiguadores adaptativos. El Audi drive select también es de serie.
Los detalles estéticos que marcan la diferencia en el RS Q3 le aportan un carácter muy agresivo y deportivo. Los nuevos paragolpes son un buen ejemplo de ello. En el interior domina el color negro con asientos opcionales de cuero napa fina con guateado de rombos y las esferas de color gris del cuadro de instrumentos muestran agujas de color rojo.
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